De 'clásico' a Europa y tiro porque me toca. Perfumerías Avenida vuelve a la Eurocup tras caer ante Girona y lo hace con un partido vital para el futuro del equipo en la competición. Y es que, tras vencer en casa a las vascas por una diferencia mínima, el partido de Gernika de este miércoles, a las 20 horas por ETB, se antoja decisivo para el primer puesto del grupo.

Es, además, un encuentro de altas miras, entre dos conjuntos que han comenzado muy bien sus competiciones pese a la derrota del pasado domingo de las salmantinas. Dos tiene Gernika Bizkaia, más la ya dicha y recordada en Salamanca en la competición europea.

Y es que el encuentro tiene el premio de olvidar la última derrota y recordar el futuro europeo. Vencer supondría, casi de manera matemática, el clasificarse para las rondas de eliminatorias europeas como primeros y siendo uno de los ocho mejores, por lo que en la primera eliminatoria estaría exento.

Evidentemente, es suficiente premio como para levantarse, pero Gernika no pondrá las cosas nada fáciles. Ya lo demostró en Würzburg con jugadoras tan importantes como Milic o Dietrick, acompañadas por las españolas Ocete y Arrojo. Por Perfumerías Avenida, Loyd es duda después de tener problemas estomacales tras el viaje.

El técnico, Miguel Ángel Ortega, mostraba la importancia del choque, cuya victoria les "pondría en una posición inmejorable". Sin embargo, sabe de las dificultades: “Gernika es un muy buen equipo, tienen una buena plantilla y juegan bien. Nosotros no podemos estar sin correr y sin defender como tenemos que defender. Es verdad que el otro día se hicieron porcentajes muy bajos, y eso no va a pasar. Lo que tenemos que hacer es mantener la intensidad y estar alegres”.