Para Fede San Emeterio el de Granada (sábado 15 de febrero, 21 horas) será "un partido especial" en el que, a pesar del cariño que guarda a la afición nazarí, confía en llevarse los tres puntos de vuelta a Valladolid. "Dejé allí buenos amigos, mucha gente querida, el año pasado fue especial" relató el mediocentro, quien jugó para el Granada la temporada pasada y contribuyó de manera decisiva a su ascenso a Primera. 

Gracias a su experiencia, su opinión acerca de las fortalezas del equipo rival es valiosa. "Se reforzaron bien y está siendo una magnífica temporada para ellos, a todos nos ha sorprendido y a mí un poco menos por conocer la dinámica tan buena del año pasado" indicó San Emeterio, para quien el Granada "es un equipo muy compacto, van a una, y en su casa son un poco más fuertes".

Añadió sobre el partido de este sábado que será "del estilo del que fue aquí, muy físico, partido cerrado en cuanto a ocasiones, de luchas individuales" y que para ganar "tenemos que igualar e ir fuertes". Sobre el hecho de que ellos jueguen eliminatoria de Copa unos días antes, restó importancia ya que "los equipos profesionales están preparados para competir así, tenemos que pensar que van a estar al cien por cien".

Por último, el cántabro detalló que "nos intentamos centrar en lo nuestro, qué es lo que podemos cambiar o mejorar" sin mirar demasiado la clasificación con el objetivo de "ir sumando para conseguir el objetivo marcado". "Estos puntos de margen te dan algo de tranquilidad y puedes jugar con ello, cuanto antes consigamos más para matemáticamente conseguir la permanencia, mejor. Pero no hemos hecho cábalas, estamos centrados en este fin de semana", completó.