El buen momento del Guijuelo lo medía el Calahorra este domingo. Lejos del Municipal, y ante el equipo que más empata, buscaban los chacineros una nueva victoria que le permitiera seguir subiendo puestos en la tabla y, sobre todo, alejando los fantasmas del descenso.
Y la confianza, y el momento, se notó desde el inicio del partido. Un Guijuelo con ganas de fútbol comenzó dominando el partido y el balón, aunque fuera Guille Vallejo el primero que tuvo que intervenir de manera providencial con una gran parada a disparo de Castro.
Pero fue Pablo Espina el que acertó con la red rival en el ecuador de la primera parte. Andi y Cristóbal se lo guisaron y se lo comieron tras un robo del primero en el centro del campo y el delantero se aprovechó de sus compañeros para batir a Roberto tras un rechace.
El partido se había puesto muy de cara pero el Calahorra supo reaccionar. No en vano, casi en la siguiente jugada, los riojanos pudieron empatar pero la suerte también estaba de cara para los chacineros que, lejos de esta ocasión, supieron contener a los locales, que apenas lograban acercarse por medio de balón parado.
Además, estos, cuando se llegaba al descanso, se quedaron con diez tras una roja directa a Echaide por un codazo a Espina en un balón disputado en un golpe de efecto para el encuentro en su segunda mitad.
Así, con un jugador más y con ciertos parones por cambios, el Guijuelo no pasó muchos apuros en el inicio de la segunda parte y casi eran ellos los que parecían llevar más peligro. No en vano, Fekir pudo anotar el segundo antes de ser cambiado por Luis Lara.
Mientras tanto, el Calahorra agotaba los cambios y apenas seguía intentándolo con el balón parado. Pero fue Pablo Espina, otra vez, el que puso tierra de por medio a falta de 20 para el final, de nuevo siendo el más listo de la clase tras un disparo de Dani Hernández.
Pero cuando parecía que todo estaba ya vendido, Chaco puso la esperanza en Calahorra con un tanto de cabeza a falta de 15 para el final. Evidentemente, este gol espoleó a los locales, que se fueron con todo en busca del empate. En la jugada siguiente, de hecho, pidieron un penalti que no concedió el colegiado, mientras el partido se embarraba con tarjetas.
Espina, de nuevo, tuvo la sentencia tras una buena jugada de Dani Hernández pero su disparo se fue fuera. La ocasión sí sirvió, sin embargo, para calmar los ánimos locales un poco, aunque continuaban buscando a sus delanteros y creando al menos algo de miedo en las numerosas jugadas a balón parado que tuvo.
Pese a ello, la defensa chacinera pudo responder a todos estos ataques directos para llevarse una importante victoria que le permite seguir escalando puestos en la tabla y ganando confianza para el final de la Liga.
Alineación Calahorra: Roberto, Yasin Iribarren, Echaide, Miguel Díaz, Ander El Haddadi (José Ramón, min. 53), Marcos Celorrio (Chaco, min. 61), Alberto González, Rodrigo, Jorge Fernández (Morgado, min. 46), Cristian Márquez y Óscar Castro
Alineación Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Dani Hernández, Andi, Cristóbal (Razvan, min. 85), Julen Fernandez, Carmona (Segura, min. 76), Espina y Fekir (Luis Lara, min. 59)
Árbitro: Amonestó por los locales a Óscar Castro, Celorrio, Roberto, Chaco y expulsó a Echaide; y por los visitantes a Cristóbal, Segura, Dani Hernández y Guille Vallejo
Goles: 0-1, Pablo Espina, min. 23; 0-2, Pablo Espina, min. 69; 1-2, Chaco, min. 74