Mientras que la judoca moralina Miriam Silvares está en la concentración de Béjar convocada por la federación de Castilla y León, concentración que junto a otras selecciones como la de Cantabria estarán entrenando hasta el miércoles que seguro que Miriam aprovechará para seguir avanzando y progresando, destacar que Miriam es la única representante del judo zamorano en dicha concentración.
El equipo Judo-Caja Rural formado esta vez únicamente por representantes del club Judo Morales se desplazó hasta Montijo para disputar la súper Copa de España infantil de Cáceres.
Sergio Rodrigo en -38kg cayó en segunda ronda entro en repesca pero no pudo seguir avanzando por la lucha de las medallas.
Rubén Rodríguez en -46kg también fue eliminado en segunda ronda pero la mala suerte impidió que entrara en la repesca en la categoría más numerosa.
Álvaro del Arco en -66kg fue ganando combates hasta llegar a semifinales, realizando un Judo muy vistoso, en el combate de la disputa del bronce fue una acción la que hizo que Álvaro no pudo superar teniéndose que conformar con el diploma de cuarta posición, destacar que con los puntos conseguidos por Álvaro en esta Copa de España le hacen meterse entre los 15 primeros en el ranking Nacional.
Sara Ventosa en la categoría de -63kg, se proclamó campeona realizando un campeonato espectacular, ganando todos sus combates por Ippon (máxima puntuación en el Judo) sin dar opciones a sus rivales, con los 120 puntos conseguidos por Sara la aúpan a la cuarta posición en el ranking Nacional y a tan solo 10 puntos de la tercera que da el pase directo al campeonato de España como cabeza de serie.
Desde la delegación Zamorana de Judo dan la enhorabuena a estos magníficos deportistas y esperan que sigan en esta línea de superación.