El mundo del deporte no es ajeno a la crisis que actualmente afecta a la sociedad global. Particularizando, el fútbol se está viendo afectado por muchas circunstancias no previstas, pero que requieren de actuación inmediata. En el caso de nuestro club, de una respuesta firme, segura y compartida.
Es por ello que, la Cultural y Deportiva Leonesa, sus jugadores y su cuerpo técnico, han llegado a un acuerdo para rebajar los salarios del primer equipo de la entidad, y afrontar así unidos las dificultades que el actual escenario inflige. Club, plantilla deportiva y técnicos han trabajado en equipo para asumir juntos, desde la solidaridad y la responsabilidad, las potenciales dificultades que esta terrible situación pueda generar a la viabilidad del club.
Como no podía ser de otra manera, desde esta entidad se quiere expresar el inmenso orgullo sentido por los valores humanos demostrados por sus jugadores y técnicos. Profesionales que, desde el máximo compromiso, han mostrado siempre su mejor disposición, y su total entrega para colaborar con el club. No podemos más que celebrar el espíritu de compromiso frente a la difícil realidad del momento.
El acuerdo alcanzado, en ningún caso subsanaría las pérdidas asumidas por la Cultural en caso de que no se pudiera completar la temporada, pero ayudaría en alguna medida a mitigar el impacto. Todo ello, transmitiendo al mismo tiempo, y siendo ejemplo claro, de los valores que el culturalismo posee para afrontar los problemas en unión.
Desde esta entidad, se quiere agradecer a todas las partes implicadas (jugadores, cuerpo técnico, RFEF, y AFE), la predisposición mostrada para encontrar soluciones consensuadas. Por supuesto, el acuerdo incluye la restitución de los salarios condonados, en caso de reinicio y finalización de la temporada, como todos deseamos que así suceda. Por otra parte, entendemos que la solución acordada por esta entidad responde a la realidad específica de nuestro caso, y que otros clubes en la categoría, o del fútbol profesional, tendrán otras necesidades diferentes y otros modelos de viabilidad distintos.
La Cultural y Deportiva Leonesa, desde todos sus estamentos, quiere lanzar un mensaje de ánimo y apoyo para una ciudadanía valiente, responsable e impecable ante las dificultades. Empezando por todos aquellos que están trabajando en primera línea contra la pandemia, hecho fundamental para el camino hacia la normalización de un complejo escenario. Un apoyo colectivo con el que se espera que, cuando sea posible y prudente, y de acuerdo con las instrucciones gubernamentales dadas, se produzca también el retorno a la actividad deportiva. La Cultural y Deportiva Leonesa confía y desea que la actual temporada pueda, en algún momento, volver a la normalidad.