La Federación de Triatlón de Castilla y León, junto con la organización del Triatlón de Salamanca, ha decidido aplazar la competición que se iba a celebrar los próximos 27 y 28 de junio y que este año, además de las citas habituales con la Media Distancia y la categoría Olímpica, iba a ser por segundo año consecutivo Campeonato de España de Larga Distancia.

La decisión se ha adoptado tras conocer las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria de la covid-19 y que podrían aplicarse en los próximos meses.

Estas directrices hacen muy incierto y apresurado celebrar la competición en dicha fecha, ya que los deportistas no tendrían tiempo suficiente para prepararlo con garantías. Asimismo, tampoco se tendría la certidumbre de poder celebrarlo tan cerca del posible final del estado de alarma.

La nueva fecha de celebración del Triatlón de Salamanca se consensuará con la Federación Española de Triatlón una vez se tenga la certeza de que se pueda fijar y se dará a conocer con tiempo suficiente para que los triatletas puedan realizar su planificación.

Ante este nuevo escenario, los triatletas ya inscritos pueden esperar a que se anuncie la nueva fecha y, si no pueden acudir a ella, solicitar la devolución de la inscripción enviando  un correo electrónico a competiciones@triatloncastillayleon.com. Desde este correo se tramitarán las bajas de las pruebas de Media Distancia y Olímpica, teniendo que dirigirse a la Federación Española de Triatlón para solicitarse la devolución de la inscripción en el Campeonato de España.