La Real Federación Española de Fútbol hizo pública este miércoles la decisión tomada para el fútbol no profesional de su dependencia. Esta era similar a la que ya se había comentado anteriormente y sobre la que se ha trabajado también las diferentes delegaciones territoriales, incluida la de Castilla y León. 

Así, más allá del fútbol de Segunda B y Tercera, que en Salamanca afecta directamente solo a Unionistas según la clasificación actual y que no bajará ni jugará el playout para el descenso, al no haberlos, la decisión también afecta al Santa Marta, que salva su categoría en División de Honor Juvenil. 

Sin embargo, mirando al interior, la decisión final de la RFEF seguro que ha sentado muy bien en Peñaranda. Hasta la fecha, la Federación de Castilla y León de Fútbol se ha regido por las normas que se iban tomando a nivel nacional y las reuniones con los diferentes clubes también. 

De esta manera, la decisión final tomada este miércoles provoca que el Peñaranda, primero en el grupo B de la Regional de Aficionados en el momento del parón liguero por el coronavirus se acerque todavía más a una Tercera División que ya celebraron durante la temporada pasada al finalizar segundos. Algo que finalmente, debido a los resultados en los playoffs de ascenso en Tercera, no le sirvió. 

También ha sentado bien en el Hergar, el único conjunto salmantino en descenso en la categoría que, al no haber descensos, conseguiría salvarse en la categoría. 

En cuanto a las categorías de fútbol base, como ya se ha anunciado anteriormente, también acerca al propio Hergar a la Regional Juvenil, mientras que el Santa Marta lograría el ascenso a Liga Nacional al permanecer el División de Honor. 

En cadete e infantil, se recuerda, la propuesta inicial era la de crear una Segunda Regional con los primeros clasificados de las nueve provincias y los segundos en las cinco más grandes como son Valladolid, León, Burgos, Salamanca y Segovia.