‘Doblete’ atípico para el Universidad Europea Miguel de Cervantes CBC Valladolid. El conjunto carmesí de Primera Nacional, tras la resolución adoptada este miércoles por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y con el consenso del resto de clubes de la categoría, asciende oficialmente a la Liga EBA, cuarta categoría nacional y antesala de la LEB Plata.
En su primer año de vida, así, el cuadro dirigido por David Enciso se proclamó campeón de copa el pasado mes de diciembre y ha conseguido la promoción dada su posición de líder imbatido (7-0) en el momento en el que la competición se vio obligada a parar. El Agustinos Eras leonés, segundo clasificado y rival de los carmesí en la lucha por el título copero, también acompaña al filial de las ardillas y sube de división.
Al ascenso deportivo del Carramimbre CBCV, asimismo, se le suma el recientemente logrado por el Universidad Europea Miguel de Cervantes, meta digna de celebración, aunque no era la prioridad del conjunto de David Enciso: “Estamos muy contentos sobre todo por los jugadores, ya que el grupo no está hecho para ganar pero sí para mejorar su nivel competitivo, alargar sus carreras y servir de enlace para el primer equipo. Nuestro objetivo es la formación y es un premio al trabajo diario y a la mejoría, algo que es importante e ilusionante para nosotros”, declara el primer entrenador del filial de las ardillas y Director de la Cantera.
Finalmente, David Enciso también muestra su satisfacción sobre la resolución adoptada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León de conceder los dos ascensos: “Todos queríamos jugar, pero es de agradecer que entre los otros clubes de la categoría haya habido consenso para tomar esta decisión. Es menos amargo terminar así que si la temporada hubiera quedado desierta para todos”, afirma.