El auditorio Diego Fernández de San Lorenzo albergó la presentación del nuevo equipo de fútbol femenino del Club Deportivo San Lorenzo. Un pequeño acto al que iba a asistir Sara Ezquerro jugadora del Real Madrid en la Liga Iberdrola y que por aplicación preventiva del protocolo anti-Covid del club madrileño no pudo hacerlo.
El evento se desarrolló en un ambiente muy emotivo, con todo tipo de medidas de seguridad sanitaria y acompañado por una representación de familiares de las jugadoras, de algunos representantes de la asociación de vecinos y del propio Club.
El CD San Lorenzo es actualmente, el único Club de barrio con el que cuenta la ciudad de Segovia, tiene casi setenta años de historia. Fue fundado por varios aficionados en 1955 y en 1991 se oficializó como Club dotándole de estatutos y registrándole oficialmente en la Junta de Castilla y León.
Desde entonces este modesto club cuenta con más de 60 jugadores y jugadoras, en diferentes categorías. El nuevo equipo femenino lo conforman 17 jugadoras con edades comprendidas entre los 14 y 39 años, además del equipo técnico conformado por dos entrenadores y otros dos entrenadores para las porteras.
Un Club modesto, pero con un valor añadido que lo hace especial según su presidente Alberto García: “su identidad, el trasmitir valores de deportividad y el trabajo educativo que hacemos con los más pequeños”.
Para Guillermo San Juan -quien ejerció de presentador del acto por la ausencia de última hora- “el equipo femenino del CD San Lorenzo va a ser un referente cercano y cotidiano para todas aquellas niñas del barrio y de toda la ciudad que quieran jugar al futbol y que puedan ver en estas jugadoras un estímulo para dar el paso”.
La apuesta por el futbol femenino es una apuesta de futuro para este Club Segoviano no exento de dificultades, “ha habido bastantes piedras en el camino que hemos ido sorteando, pero ya hemos conseguido el primer objetivo, que es tener un equipo femenino deportiva y humanamente ya consolidado” afirmaba Ainoa Montes una de las representantes de las jugadoras.
Finalmente, los representantes del Club han agradecido el apoyo institucional, el de los patrocinadores, el de la Asociación de Vecinos y el del barrio que se ha volcado con la nueva iniciativa.