El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Nicolás García González, ha sido convocado para formar parte del equipo nacional juvenil masculino que se concentrará en Villanueva de la Cañada (Madrid) durante una semana como preparación para futuros compromisos internacionales.

El portero nacido el 7 de junio de 2003 en Gijón, se ha incorporado en la presente temporada a la disciplina del club de balonmano pucelano y ya ha debutado con los gladiadores azules en partido oficial dentro de la Liga Sacyr Asobal sin haber cumplido aún los 18 años. Lo hizo el pasado 10 de octubre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barça cuajando una buena actuación.

La selección juvenil española estará integrada por 18 jugadores de la generación 2002 y 2003 procedentes además del Recoletas, de clubes como Barça, Bidasoa Irún, Fraikin Granollers, Abanca Ademar León o Viveros Herol BM Nava, entre otros, y estará alojada para desarrollar la actividad desde el 1 de noviembre en la Universidad Camilo José Cela. García compartirá portería con el jugador del Dicsa Modular Cisne Pablo González. Ambos y el resto de compañeros se pondrán a las órdenes del técnico Javier Fernández que dirigirá las jornadas de trabajo que se celebrarán en doble sesión en el pabellón del citado centro universitario, concluyendo el día 8 de noviembre.

Será la primera vez en 9 meses que los Hispanos Juveniles vuelvan a reunirse después de alzarse con el título del Campeonato del Mediterráneo 2020 en Atenas. En aquel torneo estuvieron 9 de los jugadores que han sido llamados a esta cita.

Nico García valoraba así su convocatoria con la selección juvenil, “es algo muy especial que llevo queriendo mucho tiempo ya que desde 2017 no acudo a ningún equipo nacional, la última llamada fue la de la selección promesas que es la anterior a la juvenil, y aunque he ido a algunas concentraciones en centros de alto rendimiento no era como esta vez que es para preparar un Campeonato de Europa. Quiero intentar hacerlo lo mejor posible para entrar en el equipo definitivo”, señala Nico.

Sobre su trayectoria en el Recoletas Atlético Valladolid el portero asturiano afirma estar muy satisfecho y agradecido, “en Valladolid estoy muy bien, el grupo me está tratando increíble, me he adaptado muy rápido y estoy tratando de aprender y mejorar lo máximo en los entrenamientos además de ayudar al equipo, así que todo lo que eso me traiga de minutos con el Recoletas bienvenido será como el día del Barça”.