Las lesiones en delantera han mermado el rendimiento del VRAC durante los últimos meses y el club ha considerado oportuno reforzarse para afrontar con garantías los tres, cuatro o cinco últimos partidos de la competición. La pérdida de jugadores como Pablo César Gutiérrez o Alberto Blanco ha trastocado los planes de la dirección deportiva, que ha cerrado la llegada de Federico Ezequiel Fontana, argentino que procede del rugby francés. Para ello se hace efectivo el medical joker ante la pérdida para lo que resta de temporada de Peisi.
Fontana, hasta la fecha en el JO Prades Conflent Canigou, ya conoce el rugby español de su experiencia en Getxo, donde estuvo en División de Honor B durante las temporadas 2018/20219 y 2019/2020. Allí coincidió con Axel Papa, ahora jugador del VRAC Quesos Entrepinares. En Fadura aterrizó desde el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). De 25 años, 1,77 centímetros y 110 kilos, puede jugar tanto de pilier derecho como de talonador, destacando en la melé.
Diego Merino analiza el fichaje como “un pilier que necesitamos por las bajas que tenemos. Esperemos que nos aporte solidez y solvencia, solucionando los problemas en melé, además de dar algo de descanso a jugadores con mucha carga que han multiplicados esfuerzos por las lesiones. Se trata de un jugador potente que nos puede dar cosas en ataque y en defensa, siendo un jugador de un perfil muy parecido a José Díaz”.
Federico Ezequiel Fontana se incorporará de inmediato a los entrenamientos del VRAC y estará disponible para el encuentro de la Jornada 16 entre el VRAC y Universidad de Burgos Bajo Cero, este próximo domingo (12.00) en San Amaro.