VÍDEO | Medio millar de hinchas del Frente Atlético se congregan en la Plaza Mayor de Valladolid ante el último partido de Liga
Más de 500 aficionados del Frente Atlético se han congregado en la mañana de este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid con motivo del último partido de Liga, que enfrenta a las 18.00 horas al Real Valladolid y Atlético de Madrid en el estadio José Zorrilla, donde los 'colchoneros' se juegan el título de Liga y los blanquivioletas, el descenso de categoría.
Desde las 12.00 horas, unos cien aficionados se han reunido en torno a las terrazas de la Plaza de la Mayor, donde, ataviados con camisetas, bufandas, banderas y gorras con los colores del equipo 'colchonero', esperaban la llegada del resto de la caravana.
A este primer grupo se ha unido, además, una segunda remesa de otros 400 hinchas que ha llegado a las 13.00 horas en el tren procedente de Madrid a la capital del Pisuerga, donde les aguardaba un dispositivo policial que ha escoltado a la comitiva en su recorrido desde la estación de Campo Grande, pasando por Acera Recoletos y la céntrica calle Santiago hasta su destino en la Plaza Mayor.
Decenas de transeúntes han grabado con sus móviles el paso del bullicioso grupo que ha inundado las calles del centro de Valladolid, un itinerario durante el cual no han cesado los gritos y cánticos 'colchoneros' y que ha culminado con el eufórico encuentro entre ambas expediciones de forofos rojiblancos al son del himno del Atlético de Madrid.
Para garantizar la seguridad ante un partido declarado de alto riesgo, la Policía Nacional ha desplegado dos unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP), una de Valladolid y otra de Madrid, y seis de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de Valladolid, Salamanca y León, según información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León recogida por Europa Press. A ellos se ha sumado, además, el dispositivo de Policía Municipal desplegado por el Ayuntamiento de Valladolid.
SOBRE EL ENCUENTRO LIGUERO
El Atlético de Madrid busca este domingo la undécima Liga de su historia frente al Real Valladolid (18.00 horas) en una jornada que cerrará el curso doméstico y donde los colchoneros dependerán de sí mismo para proclamarse campeones, una cita para la historia cuyo contendiente también pelea por un objetivo, en este caso la permanencia.
Así, por su parte, el Real Valladolid necesita ganar su partido y la derrota del Huesca y el empate, al menos, del Elche para seguir con vida en Primera División. Una circunstancia compleja, sobre todo porque de nada valdrá un hipotético triunfo ante el Atleti si no suceden ambos resultados en esta dramática lucha por la salvación que se ha estirado hasta la última jornada.