Tras seis días de competición en tierras zamoranas, el filial de Caja Rural-Seguros RGA logró cerrar la semana con una gran victoria de Calum Johnston en el Trofeo San José. El corredor británico resolvió con autoridad la escapada del día con un ataque que le sirvió para sumar su primer triunfo de la temporada y el decimocuarto del equipo.



La actitud ofensiva del equipo se vio desde el banderazo de salida con el objetivo de estar presentes por delante. Primero lo intentó Andoni López de Abetxuko (2º ayer en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora) pero grupo que cuajó fue el que llevaba a Pau LLaneras y al propio Calum Johnston el que consiguió abrir camino y poner en jaque al pelotón.



La escapada fue perdiendo unidade a medida que se iban superando puertos y llegados al momento decisivo, el grupo de favoritos quedó reducido a tan sólo siete unidades. A falta de un kilómetro para meta llegó el ataque certero y definitivo que llevó a Calum a la victoria, confirmando su buen nivel de forma tras su top-10 en la general de la Vuelta a Zamora. Además, el británico también se hizo con el premio de las metas volantes.



Calum Johnston: "Ha sido un día de locos, hacía mucho calor y venía con las piernas algo fatigadas del esfuerzo de la última semana. Quería hacerlo bien para representar al equipo y para mí significa mucho haber podido ganar hoy. Después de haber estad en Reino Unido sin competir con mis compañeros debido al Covid, estoy my contento de haberlo superado y estar de nuevo con ellos y seguir buscando buenos resultados. La última subida se adaptaba bien a mis características, soy un tipo pequeño pero tengo buena punta de velocidad. En el último kilómetro no me lo pensé y me lancé a por la victoria. Cuando vi la línea de meta sabía que la victoria era mía y me limité a disfrutar el momento. He pensado en compañero que tuve los últimos años y que desgraciadamente falleció, le llevo siempre conmigo y la verdad es que no tengo palabras, estoy muy feliz".



Por su parte, el cántabro Miguel Sánchez sumó otro puesto entre los diez mejores en el día de hoy tras entrar en octavo lugar en Gaztaga, prueba perteneciente al Torneo Euskaldun.