El Atlético Valladolid volvió ayer al trabajo, para preparar la temporada 2021-22, celebrando el primer entrenamiento en el Polideportivo Huerta del Rey. Los pucelanos extenderán su preparación hasta el próximo 10 de septiembre, para un día después, el sábado 11, realizar su debut en la Liga Asobal con la visita a la pista del recién ascendido y vigente campeón de la División de Honor Plata, Bathco BM Torrelavega.
Los gladiadores azules han arrancado la pretemporada realizando sesión conjunta después de que la plantilla haya sido sometida a los test Covid-19 que arrojaron resultados negativos en todos los casos.
En estos primeros entrenamientos, el componente físico va a tomar especial relevancia, con el objetivo de que los jugadores vayan poco a poco cogiendo el ritmo adecuado después de un par de meses transcurridos desde el final de la pasada temporada. Por las tardes está previsto realizar sesiones técnico-tácticas.
En esta cita inaugural de la pretemporada, faltaron algunos de los 16 miembros de la plantilla senior que disputará la Liga Sacyr Asobal. Así, han estado ausentes el capitán Diego Camino, lesionado, el pivote Daniel Ramos, que se incorporará a lo largo de la presente semana, y el lateral Guillermo Fischer, que se encuentra en los Juegos Olímpicos Tokio con la selección argentina, así como Arthur Patrianova, que había sido citado para el reconocimiento médico.
Completarán al equipo durante la pretemporada varios jugadores vinculados y de su cantera como son Nicolás García, Pablo Herrero, Diego Pérez, Iván Arce y Sergio Casares. El que no podrá estar junto a sus compañeros es el central Alejandro Pisonero, que estará de baja varios meses al tener que someterse próximamente a una artroscopia en una de sus rodillas.
La primera sesión conjunta del Recoletas estuvo dirigida por el preparador físico Pablo Arranz, con la supervisión del técnico David Pisonero y el segundo entrenador Óscar Ollero.