Unas mínimas de 10º centígrados en la refrescante madrugada del sábado al domingo fueron testigos del primer torneo nacional de 'jugger' celebrado en el centro deportivo de los Dominicos, en Valladolid. La Mastu's Cup, nombrada así en honor del primer presidente de la Asociación de Jugger y Softcombat de Valladolid, se saldó con la participación de 16 equipos, siete de ellos, locales, y con jugadores venidos de toda la geografía nacional, desde ciudades como Zaragoza, Granada o Murcia, además de regiones como Asturias o Galicia.

Bushido, uno de los muchos equipos locales que se daban cita, se alzó con el triunfo final, en un podio que, ya con las tibias luces del amanecer dominical, se completó con los Black Wolves en el segundo cajón y, los también vallisoletanos, Gulden Draak.

Desde la organización destacan el "éxito" de la velada con los dos objetivos principales cumplidos, tales como "el respeto máximo de las medidas de seguridad contra la Covid y que todos los asistentes y participantes disfrutaran de un evento único hasta la fecha en Valladolid".