La primera edición del Torneo “Eusebio Sacristán” de Fútbol 7 se ha presentado esta mañana en Parque Canterac, en el barrio de Las Delicias, el campo donde se jugará la próxima semana del 30 de agosto al 4 de septiembre. Un acto en el que participaron representantes de las entidades organizadoras (Juanjo Asenjo como presidente del Club Unión Delicias y Diego de la Torre y Juan Carlos Rodríguez por Fundación Eusebio Sacristán, acompañados por el concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos y por José Chofre, de Caja Rural, ambos patrocinadores e impulsores del torneo).
Un evento para el que los equipos tienen de plazo para inscribirse hasta el viernes 27 de agosto y que nace con vocación de hacerse un hueco en el programa deportivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, apoyado por el Ayuntamiento de Valladolid.
"Este es un torneo nuevo, que nos hace mucha ilusión, y que estamos encantados de apoyar, porque apoyar el deporte es apoyar a la sociedad, porque el deporte es una fuente inagotable de valores para nuestros jóvenes. Y estamos encantados de que lleve el nombre de uno de los deportes más emblemáticos de Valladolid, el de Eusebio", manifestó el concejal de Deportes, Alberto Bustos.
La entidad Caja Rural de Zamora también ha querido sumarse al patrocinio de este torneo a través de su nueva oficina en Valladolid, y continuar así apoyando el deporte, como manifestó el representante de la entidad, José Chofre.
16 equipos inscritos
Hasta el momento y a tres días del cierre jugarán 16 equipos más uno compuesto por Amigos de Eusebio, formado por algunos ex futbolistas y por familia y amigos, capitaneados por Juan Carlos Rodríguez, quien manifestó en la presentación sentirse "muy contento por volver a jugar y por iniciar este torneo que esperamos se convierta en una cita importante en el programa deportivo de las ferias de la ciudad".
Tal y como explicó el responsable de proyectos deportivos de la Fundación Eusebio Sacristán, Diego de la Torre, el torneo tendrá un formato Round Robin, 'todos contra todos', con la participación como mínimo de dos partidos por equipo, de 25 minutos en la fase de grupos, de 40 minutos en dos tiempos de 20 en los octavos de final y de 25 minutos en la fase de consolación, y su desarrollo se regirá por las medidas Covid 19 que en ese momento estén vigentes.
El coste de participación es de 12 euros por jugador, y será gratis para aquellos que vayan a jugar las competiciones sociales de la Fundación Eusebio Sacristán en la temporada21/22. El premio del torneo es el acceso al Campeonato Nacional de la Asociación Española de Minifútbol como uno de los equipos representantes de Valladolid.