Pese al varapalo del pasado domingo en Burgos en el que el Real Valladolid sufrió una derrota por 3-0, el partido dejó un aspecto para celebrar. No fue el juego, ni el estilo, ni mucho menos el resultado, pero sí los cien partidos como blanquivioleta que cumplió el centrocampista Rubén Alcaraz.
Frente al Burgos CF, el jugador sumó su segunda titularidad consecutiva en lo que va de curso, en el que ha participado en las cuatro jornadas hasta el momento en LaLiga SmartBank. De hecho, estos son sus únicos registros en Segunda, ya que acumula 91 partidos en Primera y los otros cinco en Copa del Rey.
Precisamente, en la división de plata es en la única de las tres competiciones en las que no ha marcado. En LaLiga Santander consiguió seis goles, mientras que en Copa anotó uno. Por otro lado, a lo largo de estos cien partidos no ha recibido ninguna tarjeta roja.
Así, el barcelonés tratará de aportar su granito de arena para devolver al Pucela a Primera, categoría en la que se estrenó como blanquivioleta. Además, se suma a la lista de centenarios de la plantilla actual formada por Masip, Kiko Olivas, Nacho, Óscar Plano, Hervías y Toni.