El UEMC Real Valladolid Baloncesto afrontará su primer partido de pretemporada, ante el FC Porto, después de dos semanas de entrenamientos y preparación y en la semana en que se dio a conocer la dimisión de su presidente, Mike Hansen. El conjunto de Roberto González presentará en este encuentro varias bajas, en un duelo que servirá para ensamblar los engranajes del Pucela y realizar las primeras pruebas ante un adversario de talla internacional.

Para el estreno, no obstante, Roberto González dispondrá de un equipo de circunstancias. A las ya esperadas ausencias de Kavion Pippen, Melwin Pantzar y Juan García-Abril hay que sumarles las bajas de Justin Raffington y Jaan Puidet, quienes no estarán disponibles para el encuentro ante el conjunto luso.

El interior alemán no participará en el encuentro por motivos personales y se ausentará de la disciplina blanquivioleta hasta el lunes 13 de septiembre, fecha en la que se reincorporará al grupo. El exterior báltico, por su parte, ha recibido la llamada de su selección de 3x3, Estonia, para disputar el Europeo de París 2021 durante este fin de semana.

Sergio de la Fuente durante un entrenamiento del UEMC

Kavion Pippen, todavía pendiente de recibir el visado de trabajo y poder viajar a Valladolid, aún no se ha incorporado al equipo, aunque se espera que pueda hacerlo próximamente. Y por lesión causarán baja Melwin Pantzar, recuperándose de su dolencia en la rodilla e integrándose paulatinamente en los entrenamientos colectivos del Pucela; y Juan García-Abril, también en proceso de superar el esguince de tobillo que sufrió hace unos días.

Así, el UEMC Real Valladolid Baloncesto contará con la presencia de tres canteranos: Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado, quien vuelve a casa después de unos años lejos de Pisuerga. Los tres jugadores de formación blanquivioleta están realizando la pretemporada con el primer equipo desde dio el pistoletazo de salida. El primero estará bajo las órdenes de Roberto González durante todo el curso y podrá participar en la LEB Oro cuando el técnico vallisoletano lo considere oportuno.

Ante esa tesitura y ante un rival de mayor entidad y más rodado, los el técnico blanquivioleta destaca “el trabajo” que se está realizando en los entrenamientos y espera ver las primeras muestras de ello. “Espero que demos todo lo que tenemos ahora mismo. Quizá un 100% ahora sea un 30% de lo que podremos ofrecer más adelante, pero quiero que vayamos haciendo las cosas que estamos preparando a lo largo de la semana y que nos ayude a entrar en contacto con la competición”, reconoce Roberto González.

Roberto González da indicaciones en una de las sesiones preparatorias

El entrenador también ha valorado la presencia de los canteranos en este partido y ha afirmado que “tienen una actitud muy buena, ilusión y nos están echando una mano, lo cual es muy de agradecer”, valora.

Las restricciones por la situación sanitaria fijan en un total de 300 personas el aforo máximo para presenciar el encuentro en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán. El acceso, gratis y hasta completar aforo, se realizará a partir de las 19.30 horas por la puerta principal del recinto, sin posibilidad de adquirir invitación ni reserva previa.