El Fundación Aliados ha añadido otra pieza más a su puzzle para esta próxima temporada: Álvaro Lahoz, que procede del BSR Elche, y que promete transmitir en la cancha su ilusión por seguir creciendo profesionalmente y su trabajo constante, lo que le permitirá adaptarse rápidamente a los esquemas de José Antonio de Castro.
El jugador alicantino reforzará las posiciones de puntos bajos del cuadro morado, lo que era muy necesario de cara a las rotaciones, ya que es un 1.5 que, aunque no tiene experiencia en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional, aspira a mejorar día a día y aportar el máximo a su nuevo equipo.
Comenzó en este deporte tras estar ingresado en el Instituto Guttman de Barcelona en 2007, donde entrenaba en el Barça dirigido por Óscar Trigo, con el que también estuvo, durante dos temporadas, en el Global Basket.
Su primer equipo fue el BSR Elche, desde el que llega a la capital del Pisuerga, y cuenta entre su palmarés con el subcampeonato del mundo logrado con la selección española sub22 en 2009, y su participación con el mismo combinado nacional, en el Europeo de Cantù (Italia).
Licenciado en Derecho, Álvaro Lahoz inicia esta nueva etapa en el Fundación Aliados, que afronta como un reto importante en su carrera, ya que supondrá su debut en División de Honor, al lado de jugadores tan experimentados como José Luis Robles, Jonatan Soria, Adrián Pérez o Maxi Ruggeri.
De manera paulatina, se irán incorporando todos los jugadores al equipo, en los próximos días, para poder dar inicio, de la forma más completa posible, a la pretemporada.