Seis jugadores del Caja Rural CPLV se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de hockey línea, que se ha celebrado a lo largo de toda la semana en la localidad italiana de Roccaraso. Tras perder ayer en las semifinales por la mínima ante Canadá (1-0), este domingo la selección española se ha impuesto a Italia por 6-2, consumando el éxito.
Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera, más Dani Gutiérrez, vallisoletano que esta temporada jugará en el Playas de Oropesa, han sido los protagonistas del bronce nacional.
España se ha impuesto este domingo a Italia en la lucha por el bronce. Antes había ganado en su grupo a Suiza (5-1) y Colombia (2-1, tras la tanda de penaltis), para perder en la prórroga ante la República Checa (2-1). En los cuartos de final, el combinado nacional doblegó a Francia (1-0), cediendo por la mínima en semifinales con Canadá (1-0).
En la lucha por el bronce, los españoles solventaron el choque con un claro 6-2, con un gol de Dani Gutiérrez y asistencias de Marcos Pérez y Andrés Baños.
En el Mundial, Marcos Pérez ha acabado con 2 goles y 1 asistencia; Dani Díez y Dani Gutiérrez, con 2 goles; y Mario Díaz y Andrés Baños, con 2 asistencias.