Los hermanos Martínez son protagonistas esta semana de la actualidad del Recoletas Atlético Valladolid. Álvaro, tras lograr nueve goles y contribuir de manera clave a la victoria de su equipo ante el Bada Huesca (28-25) el pasado sábado en Huerta del Rey, ha sido incluido por la Liga Sacyr Asobal en el 7 Ideal de la tercera jornada como mejor pivote. Por su parte, Miguel, disputó su partido número 100 con los azules en la cita ante el cuadro aragonés anotando 4 tantos.
Álvaro Martínez realizó un completo partido frente al equipo oscense, siendo uno de los factores decisivos en el segundo triunfo del Recoletas de este curso, consiguiendo siete dianas en los últimos siete minutos de juego. Su gran actuación, especialmente en el citado tramo final de la cita, le ha valido su primera nominación de la temporada como integrante del 7 Ideal de la Liga Sacyr Asobal.
El pivote de la escuadra vallisoletana se ha encaramado además al liderato actual como mejor goleador del Recoletas con 19 tantos, con una media superior a los seis por encuentro. Álvaro Martínez ha disputado 69 encuentros con el conjunto castellano en las cinco temporadas que lleva en el club tras su debut con el primer equipo, en los que ha conseguido un registro de 105 goles.
En cuanto a Miguel Martínez, el primera línea del Recoletas sumó ante Bada Huesca su encuentro número 100 con el conjunto pucelano; 94 en Liga Sacyr Asobal, cinco en Copa del Rey y uno de Copa Asobal. El jugador suma en este periodo de cinco temporadas con el primer equipo del club 176 tantos, siendo actualmente el 14º goleador histórico de la entidad.
El lateral derecho, que ya ha disputado seis partidos con los Hispanos en categoría absoluta (cinco amistosos y uno de carácter oficial), fue el máximo anotador del Recoletas en la pretemporada con 27 goles y, en el inicio de la competición, ha seguido esa estela hasta esta jornada 3, en la que su hermano Álvaro le ha relevado como mejor artillero del cuadro vallisoletano. Miguel suma actualmente quince tantos, con una destacable línea de regularidad que toma ahora, si cabe, más valor tras la lesión de su compañero de puesto Mauricio Basualdo, que le mantendrá varias semanas más en el dique seco, y que deja a Martínez como único lateral derecho puro de la plantilla que dirige David Pisonero.