El ciclismo en Castilla y León sigue vivo. La XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León para ciclistas profesionales se celebrará el 27 y 28 de julio del próximo. En esta ocasión, aumenta en una etapa, y aunque lejos de las cifras de años más lujosos para el ciclismo, se desarrollará en dos etapas, Zamora-Salamanca y Guijuelo-Guijuelo, dando visibilidad a la Ruta de la Plata en Castilla y León.
El Club Ciclista Cadalsa, al igual que en anteriores ediciones será el organizador, contratará la participación de equipos profesionales, tanto de categoría UCI-Word Team, como Profesionales Continentales y Continentales UCI, resultando una participación total de 16 equipos, donde estarán incluidos todos los equipos profesionales españoles, siendo el resto formaciones extranjeras. Los equipos previstos serán, en cuanto a los españoles: Movistar, Burgos BH, Khern Pharma, Electro Hiper Europa, Euskaltel-Euskadi, Caja Rural Seguros RGA. Y de los internacionales UAE Emirates, de UAE; Deceuninck Quick Step y Loto Soudal, de Bélgica; Arkea Samsic y Total Energie, de Francia; Astana, de Kazajistan; Eolo Kometa y Bardiani, de Italia; W52-Porto, de Portugal, e Israel Academy, de Israel.
Los equipos no están cerrados en su totalidad, a la vista del cambio de fechas y estando actualmente planificando su temporada 2022. La prueba estará controlada por 9 jueces árbitros, 3 de categoría internacional designados por la Unión Ciclista Internacional y 6 de categoría nacional, designados por la Real Federación Española de Ciclismo, más 1 Inspector de Control Antidopaje designado por la UCI.
La organización la compondrán aproximadamente 180 personas, 30 montadores de meta, 8 montadores de salidas, 10 montadores de pancartas intermedias, 4 personas de señalización de recorrido, 5 personas de dirección, 16 motos de seguridad, 12 conductores, 3 médicos, 6 personas de ambulancias, 30 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 2 personas de megafonía, 2 personas de foto finish, 2 azafatas, 6 personas en la oficina permanente, 15 personas de televisión, 6 personas de los vehículos neutros más prensa escrita y gráfica.
Retransmisión en directo
La prueba contará con una retransmisión de TV en directo de los 60 minutos finales de la etapa, será emitido por Striming TV CyL y Autonómicas. Los principales diarios deportivos realizarán una cobertura de la carrera, así como las emisoras de radio de Castilla y León. La vuelta, al igual que en años anteriores, contará con su página web propia, así como todas las noticias y fotografías en las redes sociales propias de Twiter y Facebook.