Este 29 de mayo pasará a la historia como el día en que el Real Valladolid luchó contra las probabilidades del resultado propio y ajeno y logró el ascenso directo a Primera División un año después de su descenso. No solo ganó en el José Zorrilla en un contundente 3-0 frente al Huesca, sino que además en los partidos del Eibar y el Almería se alinearon los astros para lograr el sueño.
Los vallisoletanos han estallado de alegría y euforia y así lo han trasladado en las redes sociales, convirtiendo a El Real Valladolid en trending topic, con más de 1.200 tweets tan solo una hora después de finalizar el partido. Pucelanos de todos los rincones de la geografía española no han podido ocultar su emoción al regresar a la Primera División.
También numerosas personalidades del mundo de la política han felicitado al Pucela por su ascenso, como es el caso del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien publicaba el siguiente tuit: “Siempre hay que creer. SIEMPRE. SIEMPRE. SIEMPRE. SIEMPRE”. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, se ha sumado a las felicitaciones en Twitter donde apuntaba: “El Real Valladolid ha demostrado que es un equipo de Primera. Enhorabuena a todos: miembros del equipo, afición y a todos los vallisoletanos!”. El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, no ha querido perder la oportunidad para mostrar su "más sincera felicitación" al Pucela: "El club vuelve a una categoría en la que siempre ha debido permanecer. ¡Grandes!", escribía en Twitter.
La cuenta oficial del Real Valladolid ha publicado ingeniosos como “El Real Valladolid dice que mañana se libra. Pásaselo a tu jefe”,“La categoría de Plata es la Primera División, que alguien lo edite en Wikipedia, porfa” o un gracioso meme de un coche del Real Valladolid derrapando en la salida de la Liga Santander. Incluso los autobuses de la ciudad lucían el ‘Pucela es de Primera’ en una noche inolvidable para los vallisoletanos.