Punto final a la era Feijoo en la Federación española. Este sábado se ha celebrado la LXXII Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Rugby (FER), en la que su presidente, Alfonso Feijoo, presentó su dimisión. Lo hace después de la resolución de World Rugby que deja a la Selección masculina de XV fuera del Mundial 2023 por una alineación indebida. Feijoo lo adelantó en el informe del presidente con el que se abrió la Asamblea y lo hizo oficial a su término. De esta manera, el rugby vallisoletano puede respirar tranquilo, después de años de enfrentamientos con el ya expresidente.
Además, esto abre el camino para que el vallisoletano Juan Carlos Martín ‘Hansen’ se pueda presentar para ser elegido como máximo dirigente en unas nuevas elecciones (aún sin fecha) y reconducir el camino de una Federación que, por segunda vez, ha visto cómo lo que ganaba en el campo se iba al traste por culpa de la gestión en los despachos.
La Asamblea, que pudo volver a celebrarse de manera presencial en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, contó durante parte de ella con la presencia del XV del León, concentrado en la capital de España antes de viajar este lunes a Canadá, donde el próximo domingo, 10 de julio, disputará un test match contra Canadá. La Asamblea de la FER dio el visto bueno a la presencia de los jugadores, quienes se interesaron por conocer todo lo sucedido con el llamado caso Gavin van den Berg, explicado de manera cronológica por José Mari Epalza, presidente del Comité de Elegibilidad.