La argentina del Club Ritmo de León, Sol Martínez, en el podio de los Juegos Panamericanos de este fin de semana.

La argentina del Club Ritmo de León, Sol Martínez, en el podio de los Juegos Panamericanos de este fin de semana.

Deportes

Sol Martínez, argentina del Club Ritmo de León, hace historia en los Panamericanos

La pupila de Ruth Fernández subió tres veces al podio y se ganó una plaza para el Campeonato del Mundo que se disputará en Sofía en septiembre

10 julio, 2022 16:36

Noticias relacionadas

Sol Martínez sigue escribiendo páginas en la historia del deporte argentino y también leonés. La gimnasta del Club Ritmo de León subió tres veces al podio en los Juegos Panamericanos, la cita más importante de la temporada de gimnasia rítmica de aquel continente y lo hizo después de firmar la mejor competición de su vida.

Si hace poco más de un mes la pupila de Ruth Fernández ya había conseguido con su medalla de bronce en aro convertirse en la primera sudamericana que pisaba un podio en la Copa del Mundo, ahora ha ido más allá y ha logrado tres plazas en el podio, además de un cuarto puesto más en las finales por aparatos y un resultado en el 'all arround' que también la dejó a un pequeño paso del 'cajón'. Además, la gimnasta del Club Ritmo aseguró una plaza para el Mundial que se disputará en el mes de septiembre en Sofía, en el que hará ondear la bandera de Argentina ante las mejores del mundo con el sueño de seguir dando pasos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para Ruth Fernández supone un éxito más y un refuerzo para su método de trabajo que ha permitido a Sol Martínez dar un salto de calidad impresionante desde que llegó a León hace casi cuatro años con el sueño de llegar a la élite mundial en la que ya está por derecho propio.

La actuación de Sol Martínez en los Panamericanos que se han disputado en Río de Janeiro fue para enmarcar, con dos medallas de plata en pelota y cinta; y una más de bronce en aro en unos Panamericanos en los que la gimnasta afincada en León quiso hacer un guiño a Carolina Rodríguez en el lugar en el que la leonesa hizo historia al convertirse en la primera diploma olímpica en su deporte con los 30 años ya cumplidos. En ese mismo tapiz Sol Martínez compitió con el mismo maillot, la misma música y las mismas mazas que utilizó Carolina en aquella cita olímpica.