David González y Orluis Aular fueron los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA afectados en el multitudinario golpe que marcó el desenlace de la segunda etapa de Vuelta a Burgos. Ambos abandonan la carrera a causa de sus lesiones.
David, quien mejor situado se encontraba al paso del badén que desencadenó la caída a sólo 500 metros de meta, se dolía del codo tras salir despedido hacia el arcén; mientras que Orluis conseguía completar la jornada con fuerte dolor en la muñeca. Los dos fueron los únicos Caja Rural-Seguros RGA en una montonera en la que se vio involucrado buena parte del pelotón.
Las pruebas realizadas a la finalización de la jornada han mostrado una luxación en el codo para el abulense y una fractura en el escafoides para el venezolano, pendiente de realizar más exámenes para valorar una posible intervención. De este modo ambos abandonan la carrera para iniciar su periodo de recuperación.
Fuga y caída en Polonia
También fue un final accidentado el de Vuelta a Polonia, donde Eduard Prades concluyó 15º aunque lejos de los únicos cinco corredores que lograron disputar el triunfo al sprint. El catalán es también el mejor en la general a 35" de Sergio Higuita. Michal Schlegel fue el otro protagonista de la jornada al marcha durante muchos kilómetros en la fuga del día alcanzada cerca de meta.