Melwin Panztar y Herve Kabasele representarán al UEMC Real Valladolid Baloncesto en las Ventanas FIBA de agosto. Suecia y República Democrática del Congo buscarán avanzar en su clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas, y lo harán con los dos jugadores blanquivioleta en sus respectivas filas.
La selección sueca de Melwin Pantzar, encuadrada en el Grupo J, inicia la segunda fase y parte con un balance de 2-4 desde la primera. Por ello, el conjunto escandinavo se medirá al actual líder, Alemania, el jueves 25 de agosto a las 18:30 horas en el Hovet de Estocolmo.
Posteriormente, Suecia rendirá visita a Israel el domingo 28 de agosto a las 21.00 (hora local), y lo hará en el Shlomo Grupo Arena de Tel Aviv, poniendo fin a esta ventana internacional de agosto, la cuarta de esta fase clasificatoria mundial. Los próximos compromisos del combinado escandinavo serán en noviembre de 2022 y en febrero de 2023.
La República Democrática del Congo de Herve Kabasele, persiguiendo el mismo objetivo mundialista, afronta tres partidos en tres días. En Monastir, Túnez, se celebrarán todos los encuentros del Grupo F, con el combinado congoleño partiendo desde la cuarta posición. Sus compromisos, de ese modo, serán ante Camerún (viernes a las 17:30), el líder, Sudán del Sur (sábado a las 23:30), y la anfitriona, Túnez (domingo a las 20:30).
La selección de Herve Kabasele cuenta con cuatro triunfos y dos derrotas en su casillero, y tratará de dar otro paso hacia la Copa del Mundo. La última Ventana del continente africano se celebrará en febrero de 2023, mientras que Suecia retomará su andadura internacional durante el próximo mes de noviembre.
Por su parte, Mike Torres fue incluido en la prelista de la República Dominicana, pero no en la convocatoria definitiva para las Ventanas FIBA mundialistas del mes de agosto.
Por último, la selección de Guinea Ecuatorial de Alejandro Paniagua no tiene ningún compromiso internacional a la vista. La no clasificación para el AfroBasket 2021 de Ruanda propició que el combinado ecuatoguineano quedase fuera de la clasificación para la Copa del Mundo de 2023.