Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, han sido invitados esta mañana al Ayuntamiento vallisoletano para recibir el reconocimiento y la felicitación de los máximos representantes de la ciudad, por el éxito que ha supuesto para el balonmano español la medalla de oro cosechada por la selección juvenil en el reciente Campeonato de Europa celebrado en Podgorica (Montenegro), de la que ambos han sido parte.
El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de deportes, Alberto Bustos, han acogido a los canteranos y campeones del Recoletas y les han dedicado unas cariñosas palabras durante este breve acto.
También se reconoció en ausencia la trayectoria con la selección juvenil de otro jugador vallisoletano, el portero Álvaro Pérez, que militó en el Recoletas Itesal la pasada temporada y que ha decidido no continuar ligado a los gladiadores azules. El club pucelano le propuso un contrato profesional junto a su hermano Diego, aunque finalmente ambos decidieron no aceptar la oferta del Recoletas para incorporarse al BM Ciudad de Málaga de División de Honor Plata.
La presencia tanto de Herrero como de Pisonero en el combinado nacional juvenil, ha sido muy relevante para la consecución del título, tanto en la preparación, durante la cual la selección venció a Francia en 2 ocasiones y conquistó el prestigioso Torneo Scandiberico ante Portugal, el posterior subcampeón de Europa, Suecia, y Noruega, y después en el desarrollo del exigente torneo continental, en el que los juveniles de oro pucelanos aportaron solidez en pista y en la faceta anotadora, y donde los Hispanos finalizaron invictos en tierras balcánicas con siete triunfos.
Este curso, Herrero y Pisonero han sumado tres medallas en categoría juvenil, dos de plata, una a nivel de club con Recoletas Itesal en el campeonato regional y otra en el CESA con la selección de Castilla y León, que se unen al citado oro con el equipo nacional en el Europeo de Montenegro.