Oportunidad perdida para el Real Valladolid que, ante un Real Betis con diez jugadores durante buena parte del partido, no logró doblegar a su rival ni acertar con las ocasiones. El Pucela dominó pero no encontró el camino hacia el gol, supo aguantar cuando el rival -que a pesar de contar con un expulsado desde el minuto 33 disfrutó de minutos de buen juego- apretó, y aunque quiso no supo abrir vía en la defensa sevillana.
El partido quedó condicionado por esa tarjeta roja directa de la primera mitad. Hasta entonces se había visto a un Pucela con ambición dominadora, que crecía con el paso de los minutos y que desplegó una propuesta atractiva sobre el verde de Zorrilla. Sergio León en el 9' pudo marcar, como también lo pudo hacer Borja Iglesias tanto en el 1' como en el 24'. Entonces llegó la expulsión en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, en la que Plano fue derribado por el último defensor, y a partir de ahí el mando blanquivioleta se acentuó. De hecho, antes del descanso llegó una de las más claras para los locales en un centro medido de Escudero para la cabeza de Sergio León cuyo remate fue repelido por el portero.
En la segunda mitad hubo más voluntad que fluidez. Tras el paso por vestuarios Iván Sánchez protagonizó la primera, con un fuerte disparo desde la frontal que repelió el portero, y lo intentó Escudero también desde lejos. En el 52' la combinación entre Plano y Sergio León sirvió para que el delantero buscara a Kike en el segundo palo con un pase de la muerte que no se concretó, y minutos después de nuevo Iván pisó área tras caracolear pero la defensa estuvo rápida para cortar el pase.
Tras ese arreón la ansiedad comenzó a ser protagonista. El Real Valladolid quería el gol, Pacheta incorporó más pólvora pero al equipo le faltó fluidez para hilar las jugadas. Ahí los béticos demostraron todo su potencial, el de un equipo hecho para competir en Europa, y supieron manejar los tiempos, enfriar el partido y mantenerse sin fisuras. Tanto que la tuvo Canales en el 60' con un disparo raso dentro del área que sacó Masip con el pie, y a los locales les costó volver a hacer daño al rival. Se intentó con centros laterales, y pudo conseguirlo Sergi Guardiola en el 89' pero su disparo se encontró la respuesta de Rui Silva en la última acción peligrosa del encuentro.
Un punto más que suma el Pucela ante un rival que, a priori, ocupará la zona alta de esta LaLiga Santader. Ahora, con ocho en el casillero, a pensar en la novena jornada de campeonato que lleva a los vallisoletanos hasta Barcelona para medirse, el domingo 16 de octubre, a partir de las 18.30 horas, al RCD Espanyol.
Ficha técnica:
(0) Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez (Feddal, min. 81), Escudero; Kike, Roque Mesa (Narváez, min. 69), Aguado (Weissman, min. 56); Iván Sánchez (Monchu, min. 69), Sergio León, Plano (Guardiola, min. 81)
(0) Real Betis: Rui Silva; Montoya (Ruibal, min. 59), Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; G. Rodríguez, William; Luiz Henrique (Sabaly, min. 59), Canales, Rodri (Edgar, min. 37); Borja Iglesias (William J., min. 80)
Árbitro: Del Cerro Grande (C.T. madrileño) expulsó con roja directa al visitante Pezzella y amonestó con cartulina amarilla al local Escudero, y al visitante William
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 9 de octubre de 2022, a partir de las 14.00 horas, ante 22.561 espectadores