La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado este viernes el fallo de la 10 edición de los Premios Pódium del Deporte, en los que serán reconocidos los méritos de varios deportistas de la Comunidad durante el año 2021 y también se harán dos menciones especiales.
En primer lugar, el jurado ha otorgado el Premio a mejor deportista absoluto de Castilla y León al atleta Óscar Husillos, que durante el último año ha cosechado importantes logros, como el de conseguir el Campeonato de Europa de 400 metros lisos en pista cubierta.
El Premio a mejor deportista promesa de Castilla y León lo ha conseguido el piragüista Marcos Caballero. Entre los logros de este joven se encuentra el de que con solo 17 años obtuvoun primer puesto en el Campeonato del Mundo.
En lo que se refiere al Premio a la mejor entidad de Castilla y León, será para el Club Deportivo Rolling, cuyos miembros obtuvieron, durante 2021, más de 30 medallas en diferentes campeonatos.
En cuanto al Premio a mejor entrenador de Castilla y León, estará dirigido al técnico de atletismo Benjamín Álvarez, debido a su dilatada trayectoria deportiva.
En último lugar, el Premio al Deporte en Edad Escolar de la Comunidad será para Nayara Pineda, que con solo 14 años ha logrado varias primeras posiciones en el Campeonato de España.