Sin estridencias positivas ni negativas y dando cumplimiento al expediente, el VRAC Quesos Entrepinares ha atado los cinco puntos de El Pantano. Se encontraba en la hoja de ruta que la victoria y el bonus llegarían a costar lo suyo y, en efecto, el equipo de Diego Merino se vio obligado a bajar al barro. Lo hizo con la cabeza fría y sin prisas ya que lo primero era atar el triunfo abriendo un colchón con respecto a su rival, que empezó con nervios y que poco a poco fue asentándose para plantar cara al Quesos.
El tempranero ensayo de Greg Dyer culminando una sucesión de fases en veintidós y después de un último pase de Perotti, con su transformación, hacía prever que sería un mediodía plácido para el VRAC. El equipo no se lo creyó y fue asegurando los puntos con el pie de Dyer por forzar indisciplinas en campo rival. De este modo, amplió el marcador en el minuto 10 (0-10) y observó como La Vila sumaba sus primeros puntos también con un puntapié de castigo instantes después (3-10). Dyer volvía a establecer la diferencia de 10 arriba cuando corría el minuto 20, una ventaja que aumentaría con el apertura nuevamente posando en zona de marca después de una maniobra de Alejandro Alonso y transformando para conseguir el 3-20. Con otros tres puntos de Greg, se llegaría al descanso del encuentro (3-23).
Después del intermedio, tocó ensayar para amarrar los cinco puntos y mantener el pulso de la cabeza de la tabla y fue Tsotne Tchumburidze el que en un alarde de fuerza y potencia penetró hasta la cocina después de deshacerse de cuatro jugadores locales. Dyer también pasó entre palos (3-30), y encarriló la victoria y el punto extra.
El partido llegó en ese momento a un fase de alternativas sin que durante más de 20 minutos llegara a moverse el marcador. Sería Damián Huber el que terminaría por encontrar la brecha en la defensa rival logrando encontrar la carrera de Martiniano Cian, que posó para el 3-37 que precedería al único ensayo de La Vila en el partido, que fue posado y transformado en el minuto 75 (10-37).
Pero el encuentro tenía aún guardada una alegría para los aficionados del VRAC, que vieron como Teo lograba cerrar el duelo con un bonito ensayo con un gesto de generosidad de Martiniano incluido. La victoria condujo al VRAC a recuperar el liderato de la División de Honor con 29 puntos, logrando uno más que Ciencias pero, a su vez, con un partido más que el conjunto sevillano.