El Recoletas Atlético Valladolid pasa a las semifinales de la Copa del Rey después de un partido épico contra el conjunto Blendio Sinfín, que ha precisado de prórroga y penaltis para resolverse. Los gladiadores han plasmado un excelente plan de partido y han exhibido una defensa de elevado nivel aunque han tenido que recurrir al tiempo extra y a los lanzamientos desde los siete metros para lograr la plaza en las semifinales de este torneo.

El inicio del Recoletas fue fantástico y dominaba el ritmo y el juego. Consiguió un 0-4 de ventaja en el minuto 4 que obligó al tiempo muerto del técnico de Sinfín. El fantástico trabajo defensivo y la hasta entonces intacta portería mantenían el dominio de los pucelanos y no fue hasta el minuto 6 cuando el Sinfín marcó su primer gol, del croata Zaja.

La buena defensa del Recoletas posibilitó un ataque fluido que llevó a un nuevo parcial de 0-3 tras un gol de Toledo, la referencia ofensiva del equipo junto con el pivote Álvaro Martínez. Con +7 los vallisoletanos disfrutaban de su máxima ventaja, pero Sinfín debido a la capacidad de su lateral derecho de Zaja, logró rebajar la diferencia en contra con un resultado parcial de 3-0 hasta los cuatro goles en el descanso (10-14).

Después, Sinfín demostró que no iba a tirar la toalla. Con su lateral brasileño Perbelini de estilete, los cántabros se aproximaron al Recoletas, y llegaron a ponerse a un solo tanto en el minuto 36, con un 14-15. Pero los de David Pisonero tampoco querían que les remontaran y volvieron a irse de cuatro en el minuto 47, con un 18-22.

La defensa de los vallisoletanos era un muro y la portería con un César Pérez espectacular hacía el resto, refrendando el gran trabajo en la zona de atrás del equipo. Aún así Sinfín seguía vivo y con un parcial de 3-0 entraba en los cinco últimos minutos del partido, estrechándose el marcador hasta los 24-25. Finalmente, un gol del central argentino Nicolás Bono en los últimos minutos del partido desde los siete metros mandaba el encuentro a la prórroga.

El Recoletas salió a por todas y logró dos tantos de renta con el jugador Freitas al mando. César continuaba siendo un muro en la portería, pero también lo era Aly, y su seguridad dio la oportunidad a los anfitriones de agarrarse al encuentro. La segunda parte de la prórroga se inició con 28-30 que fue favorable a los castellanos, y un gol de Álvaro Martínez desde los siete metros dio tres de renta a minuto y medio. Pero Sinfín logró empatar, a 32, después de un paradón de Aly tras un lanzamiento de Blanco y el contraataque que transformó por Bono.

El desenlace quedó abocado a los penaltis y a los jugadores del Atlético Valladolid no les tembló el pulso. Dimitrievski, Álvaro Martínez, Freitas, Méndez y Dimitrioski marcaron y en el último lanzamiento del conjunto rival, obra de Gustavo Alonso, la intervención salvadora del guardameta dio el pase a semifinales al conjunto vallisoletano tras unos penaltis de infarto.

Noticias relacionadas