El Real Valladolid Baloncesto ha sufrido una ajustada derrota en su partido contra el Grupo Alega Cantabria CBT en Torrelavega. El equipo de Paco García tuvo un mal inicio y una primera parte dificil, pero mejoró en la segunda mitad e intentó con coraje y determinación hasta el final. Sin embargo, no logro superar al equipo cántabro, que se llevó la victoria por 72-72.
El partido comenzó mal para los jugadores de Paco García. Antes del encuentro, Pedro Mateu, entrenador asistente del UEMC RVB y leyenda del baloncesto de Torrelavega, fue homenajeado por su trayectoria y papel en el desarrollo de este deporte en la ciudad cántabra. Con más de 60 aficionados del Real Valladolid Baloncesto en la grada, el balón comenzó a rodar y comenzó la acción.
Los locales comenzaron muy fuertes liderados por Dago Peña, quien lideraba la ofensiva y tomaba las primeras ventajas. Con un buen acierto desde el triple, los cántabros sorprendieron a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que buscaba anotar cerca del aro. Pero los castellanos no se enfrentaban a un rival sin presión y excelente desde el principio del partido.
Los jugadores de David Mangas, con un ritmo frenético, mandaron durante todo el primer cuarto, llegando a una ventaja máxima de siete puntos a su favor (18-11). Paco García se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido e intentó revertir la situación, pero el equipo no logró encontrar soluciones. Atascados ante un Grupo Alega Cantabria CBT superior, los castellanos no volvieron a anotar en todo el primer cuarto, el cual cerraron con una desventaja de nueve puntos (20-11).
El segundo cuarto comenzó igual de mal para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El equipo de Torrelavega cerró su aro a cal y canto y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, sin acierto desde la larga distancia, sufrió en cada posesión. La falta de puntos permitió a los cántabros abrir una importante brecha en el marcador (27-13).
El UEMC Real Valladolid, luchó con coraje e intentó la táctica del conejor, pero sin final. El equipo estuvo muy cerca de lograrlo, pero no pudieron terminar la remontada. Quisieron completar los puntos con hasta tres posesiones, pero a pesar de los intentos el partido sentenció con un 72-71.