La Vuelta a Castilla y León de 2023 recorrerá 355 kilómetros en dos etapas, que tendrán lugar los días 26 y 27 de julio, con la participación de 20 equipos de diferentes países. Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, que ha presentado este lunes este evento deportivo de primer nivel.
Entre los equipos, además de los conjuntos españoles, destacan otros de países como Portugal, Suiza, Israel, Kazajistán, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Australia y Nueva Zelanda. Santonja ha destacado que la Vuelta es "embajadora" de la Comunidad como "escaparate" del patrimonio y la lengua española.
La primera etapa, que tendrá lugar el miércoles 26 de julio, recorrerá un total de 168,9 kms, partiendo Numancia, un enclave de gran relevancia arqueológica, hasta la meta situada en Soria. Santonja ha destacado que se trata de una "ciudad histórica" con valores arquitectónicos como la iglesia de San Juan o la Ermita de San Saturio.
La segunda etapa tendrá lugar el jueves 27 de julio, con un total de 186,2 kms de recorrido, entre el municipio segoviano de Coca y la ciudad de Segovia. El consejero ha destacado que el ciclismo es "nobleza pura" y ha animado a "fomentar" la práctica de este deporte. Además, ha destacado que este evento deportivo, referente nacional e internacional, supone "un altísimo retorno" para la Comunidad en términos turísticos, económicos y de imagen.