El ciclista Oier Lazkano del Movistar Team obtuvo hoy la victoria en Pradoluengo (Burgos) durante la cuarta etapa de la XLV Vuelta a Burgos y tras imponerse al corredor del Bahrain-Victorious, Santiago Buitrago.
El alavés formó parte de la escapada del día, compuesta por nueve corredores, pero logró imponerse en los últimos metros, coronando Acebal-Vizcarra, puerto de Tercera Categoría donde se disputaba el final de etapa.
El corredor Primož Roglic del equipo Jumbo-Visma, logra mantener su liderato.
La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, denominada ‘Pueblos con historia’ dio comienzo en Santa Gadea del Cid, municipio burgalés declarado Bien de Interés Cultural, y finalizó en Pradoluengo, tras 157 kilómetros de recorrido. Además del puerto final, durante la etapa, los corredores afrontaron la ascensión a los puertos de Alto de Cubilla (kilómetro 11) y el Portillo de Burgos (kilómetro 82), ambos de Tercera Categoría.
Durante la jornada de mañana, sábado 19 de agosto, tendrá lugar la quinta y última etapa de la ronda burgalesa, que partirá de Golmayo (Soria), y finalizará en el puerto de las Lagunas de Neila. Una etapa de 160 kilómetros que recorrerá parte de esta provincia soriana, para entrar nuevamente en Burgos, donde los ciclistas afrontarán, en los últimos kilómetros, la subida al Alto del Cargadero antes de la ascensión final.
El puerto de las Lagunas de Neila es un clásico en la Vuelta a Burgos, y este año se ascenderá desde el puerto del Collado de Neila y volverá a dictar sentencia con sus siete kilómetros de ascensión, con una pendiente medida del 8,7 por ciento que, en sus últimos cuatro kilómetros, alcanza desniveles de hasta el 17%.