El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha comprometido este sábado a intentar que el Mundial de Jugger se celebre en Valladolid, después de tomar parte en una exhibición de este deporte en la capital del Pisuerga. Esta disciplina deportiva nació en Alemania y el regidor vallisoletano ha reconocido que "no la conocía".

"Acabo de tomar contacto con él gracias a las explicaciones que me habéis ido dando y empiezo a tener una ligerísima idea de lo que hacéis. Pero lo que si que os digo es que me gusta, tiene reminiscencias medievales", ha destacado Carnero, que ha hecho referencia a que en el municipio leonés de Hospital de Órbigo se sigue produciendo una "lucha medieval".

"Sé que habéis participado en Medina del Campo en un torneo importante, nosotros vamos a intentar traer dentro de las posibilidades el mejor de los campeonatos. Este es un deporte de compañerismo y vamos a luchar por ese campeonato", ha asegurado Carnero dirigiéndose a los participantes en la exhibición de este desconocido deporte en Castilla y que tiene su origen en tierras alemanas.

Noticias relacionadas