El Real Valladolid consigue respirar tras un partido ante el FC Cartagena marcado por los nervios y la tensión.
El equipo de Ronaldo ha conseguido llegar al final del encuentro con un gol en el marcador, aunque anotado en el minuto 90. Logra así registrar una nueva victoria, sumar tres puntos y, con ello, dejar atrás unos resultados y unas sensaciones nada positivas para el primer equipo.
Lo cierto es que, pese haber llegado bastante tarde y de manera imprevisible, los de Paulo Pezzolano han mostrado durante todo el partido una versión bastante más mejorada que en las anteriores jornadas.
La evolución es evidente, aunque si bien es cierto que los blanquivioletas han tenido que hacer méritos para conseguir la delantera.
La primera parte ha estado bastante igualada entre los dos equipos. Se palpaba en el ambiente que todos los jugadores que se encontraban en el campo eran conscientes de que ni un club ni el otro atraviesa su mejor momento. Tanto es así, que los locales con cuatro puntos, los visitantes con tres, han transmitido en los primeros 45 minutos sus ganas de querer dar un paso al frente y dejar en el olvido su mala racha. Pero ni uno ni otro lo culminó.
El Pucela rondó el gol en más de una ocasión de la mano de Sylla y Kenedy, mientras que los murcianos llegaron incluso a acariciar la red, aunque con un fuera de juego en el minuto 38.
Entonces, los de Pezzolano se crecieron y recurrieron a su actitud más rebelde para ganar metros y generar peligro.
En el descanso todo cambió. Desde el inicio de la segunda parte el Real Valladolid consiguió adueñarse del balón. El gol parecía cerca, pero los intentos de Sylla no daban sus frutos.
La tensión aumentaba conforme pasaban los segundos, y, más aún, con los intentos fallidos por parte de Sylla, quien lanzó a la portería hasta en tres ocasiones, la primera de chilena, que se fue arriba; la segunda terminó en paradón de Marc Martínez, y la tercera de cabeza, repelida por el larguero.
Era cuestión de insistir, pues, después de mucho sufrimiento, en el minuto 89, un despeje de la defensa cartagenera a saque de esquina regaló el balón a un solitario y decidido Cédric que, sin pensarlo mucho, lo empujó a la red consiguiendo el 1-0 en el marcador.
Este tanto, no solo ha llevado al Pucela a ascender varias posiciones, sino también a mostrar una mejor versión de sí mismo, mucho más peligrosa. Aun así, todavía mucho queda por hacer.
El próximo domingo 24 de septiembre los de Ronaldo tendrá oportunidad de demostrar en Oviedo, a partir de las 16:15, los avances logrados en esta semana intensa de entrenamientos que está a punto de arrancar para ellos.