El Real Valladolid ha pasado este miércoles a la segunda ronda de la Copa del Rey después de su goleada al Peña Deportiva en Ibiza por 1-5. Un cómodo partido que el conjunto blanquivioleta ha dominado de principio a fin y en el que ha destacado Víctor Meseguer, que ha liderado la faceta ofensiva del equipo, que sentenció la eliminatoria antes del descanso.
El Pucela ha dominado la posesión buscando los espacios de una defensa balear que trabajaba para cerrar los espacios. Pero las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 11 un buen centro de Lucas Rosa a punto estuvo de encontrar la cabeza de Cedric, en el minuto 13 fue Garri quien la puso y Víctor Meseguer el que casi obtuvo el premio. De nuevo Cedric estuvo a punto marcar en el minuto 14.
Por su parte, la Peña Deportiva tuvo una ocasión en el testarazo del combativo Jon que se fue alto y el gol de Meseguer en el minuto 17 terminó encauzando el partido aprovechando un pase de anuar. En el inicio de la segunda parte llegaría el 0-2 tras aprovechar De la Hoz un córner y Meseguer anotó el tercero pocos minutos después, llegando el cuarto casi seguido y el quinto, obra de Quintana, de cabeza tras un saque de esquina.
Jaume metió el 1-5, gol de la consolación para una Peña Deportiva que cayó apeada de la eliminatoria, y el Pucela ha certificado su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebrará el próximo 7 de noviembre con 55 equipos en liza.