Impresionante récord con el nombre de León. La atleta leonesa Marta García Alonso se ha hecho con la medalla de bronce en los 5.000 metros en la primera jornada de los Europeos de Atletismo que se disputan en Roma, una medalla con la que la delegación española ha estrenado su medallero. Y lo hace tras culminar una carretera de ritmo infernal en el que la leonesa ha batido el récord de España, con un tiempo de 14 minutos, 44 segundos y 4 décimas. La deportista española tiene 26 años competía con rivales tan difíciles como Nadia Battocletti y la noruega Karolina Grovdal, medallas de oro y de plata, respectivamente.

Ya en febrero de este mismo año Marta García se proclamó campeona de España en los 3.000, y estará también en los Juegos Olímpicos de París este verano. Sin duda, con un palmarés envidiable que la coloca en una excelente posición de partida.

Las felicitaciones no se han hecho esperar desde Castilla y León. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, le dedicaba un tuit en el que le agradecía “darnos esta gran alegría deportiva a todos los españoles”.