Acabamos de cerrar uno de los capítulos más exitosos en el fútbol nacional tras la victoria en la Eurocopa de Alemania, y desde los estamentos no quieren que esa ola acabe, por lo que la Federación Española acaba de hacer oficial el listado de estadios que forman parte de su candidatura para albergar la Copa del Mundo en 2030.
Entre esas opciones para albergar partidos, la candidatura ibérica, de la que forma parte España junto a Portugal y Marruecos, ha publicado la lista de once sedes oficiales, entre las que se encuentran campos como los de Anoeta, el Metropolitano, San Mamés, Riazor o el Santiago Bernabéu.
Unas sedes a las que se unen otras subsedes que permitirán que la pasión por el fútbol y los beneficios del Mundial, en diferentes ámbitos, se repartan por todo el territorio nacional.
Entre esos 45 nombres aparecen dos de Castilla y León. Se trata del Estadio Municipal El Toralín, más su anexo, y la ciudad deportiva del Real Valladolid. Leoneses y pucelanos compartirían esta experiencia con lugares tan diversos como Vitoria, Almendralejo, Rota, Santander o Girona.