El Real Valladolid se ha estrenado a lo grande en su regreso a la elite de la Liga 2024-25. El conjunto de Paulo Pezzolano, tras una temporada con dudas, ha sacado lo mejor, sobre todo en una gran primera parte, para superar al RCD Espanyol, otro recién ascendido por 1-0. Un tanto del jugador con más talento de la plantilla, Raúl Moro, que ya ha demostrado que el esfuerzo que el club ha hecho por él ha merecido la pena. 2,5 millones de euros que ya se rentabilizan.

El tanto del extremo llegó en el minuto 22. Y tuvo que ser él porque era el único que tenía las ideas claras en ataque. Moro se fue hacia dentro, buscó el lanzamiento y el balón dio en un defensa y se coló en la portería del Espanyol. En la primera parte se vio a un Pucela presionando y con la mirada puesta en el área perica.

En la segunda parte se vieron sensaciones del año pasado. Un paso atrás y el Espanyol tomó el mando. Cardona tuvo la oportunidad más clara. En resumen, fueron mejores los vallisoletanos en el primer tiempo, incluso tuvieron ocasiones clara para marcar algún tanto más, y mejoraron los pericos tras el descanso, pero no les dio para empatar.

Lo mejor del partido es que el estadio José Zorrilla ha estado lleno pese a que el partido se ha disputado un lunes, 19 de agosto, demostrando que una vez más esta afición es lo mejor que tiene. Otro detalle ha sido el juego desarrollado por Amallah, el marroquí ha demostrado que en condiciones puede ser un jugador básico en la estructura del equipo.

 

Noticias relacionadas