Pese al mal día que ha tenido el VRAC Quesos Entrepinares que se le sigue atragantando la Supercopa de España, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a través de ‘X’ ha querido mostrar su apoyo al club, “enhorabuena a @RugbyAparejos por esta Supercopa de España de Rugby”.
Y es que, este domingo se han disputado un partido en La Nueva Balastera bajo una organización correctas que pudo haber ganado y que se acabó llevando Recoletas Burgos.
Los dos conjuntos vacilaron durante 100 minutos, el partido fue a prórroga por el espíritu quesero que ya es habitual que irrumpa en el último momento.
A ello, Mañueco ha mostrado su gratitud: “Gracias también por este espectacular partido, emocionante hasta el final y resuelto en la prórroga, a @VRAC”. Y es que un buen partido no se mira sólo por el resultado.
Pero los queseros mostraban desgana, y aunque se levantó para intentar forzar el tiempo extra, no pudo ser.
En la primera parte Marcel Sirvent aprovecho con el pie para hacer puntos, fue contrarrestando por el flanco derecho de Aranu Andrés en el minuto 18. Los queseros finalizaron la jugada con una touch ganadora con una espectacular parada de Pablo Miejimolle.
El ecuador llegó sin transformaciones, un ajustado 5-6 que volvió a romperse a favor de Burgos con una nueva patada de Sirvent entre palos (5-9).
El VRAC continuó el juego, pero Baltazar Taibo siguió rascando el marcador (8-9). Así, ambos rivales pidieron un descanso a gritos, el Quesos gestionó mejor los últimos minutos, llegó otro castigo que Balta no perdonó coincidiendo con el pitido del intermedio (11-9).
Tras la reanudación, el VRAC estaba espeso y Recoletas Burgos con una marcha más. Ese retorno fulgurante de los amarillos fue premiado con un ensayo, de Marcel Sirvent (11-6) en la segunda jugada del segundo tiempo.
Los errores continuaban y Burgos perseguía de tres en tres en el minuto 60 (11-22), en el 62 (11-25). El VRAC no se acomodaba al arbitraje de Fanlo y lo pagaba caro. En las gradas de La Balastera ya se daba por hecho la victoria burgalesa.
Pero, como es habitual, el VRAC se levantó cuando nadie lo esperaba para morir con las botas puestas. Primero ensayó por medio de Marc Sánchez, con transformación de Taibo, y a cinco minutos del final Francisco González del Pino y de nuevo Taibo situaron el 25-25 que llevaba el partido a la prórroga.
Recoletas Burgos lo intentó evitar con un nuevo castigo, esta vez pasado por Iñaki Mateu, pero el VRAC apretó los dientes para tener un último ataque en el que consiguió, con el pie de Balta, situar el 28-28 que obligaba a jugar 20 minutos más.
Ahí, el VRAC calculó esfuerzos y abandonó, dejando hacer a los burgaleses sabedores de que un nuevo empate le daba la victoria por mayoría de ensayos. Pero a un minuto del final, un nuevo castigo supuso la puntilla, con Rascón rematando con el tiempo cumplido para el 28-38 con el que finalizó el encuentro.
Para el VRAC se le ha vuelto a escapar ese primer título de la temporada, pero un pulso que no es definitivo, dado que actualmente se sitúan entre los mejores equipos de rugby a nivel nacional y que viene acaparando cada final en el curso anterior.
“Ambos habéis dado un ejemplo de esfuerzo y deportividad dejando claro, una vez más, que el rugby de Castilla y León es líder en España”, ha añadido el presidente de la Junta de Castilla y León.