El Real Valladolid continúa en caída libre. Los de Pezzolano no están teniendo nada a su favor y los malos resultados les siguen acompañando.
Los puntos de la jornada 9 se esfuman en un José Zorrilla que comenzaba un partido muy especial. Antes del encuentro, Alen Peternac, máximo goleador del Real Valladolid en primera división, saltaba al campo para recibir un especial homenaje.
Pero parece que esta sería la única alegría de la tarde. Porque el conjunto blanquivioleta sigue durmiendo en puestos de descenso, con solo cinco puntos y una mala dinámica a sus espaldas.
La falta de puntería en las tres o cuatro ocasiones claras y los errores en el área propia terminaron condenando a los locales. Que tuvieron que marcharse, una jornada más, sin botín.
Un cabezazo de Amath en el minuto 6 y una llegada de Amallah en el 15' fueron los destellos de un primer tramo en el que Mario Martín rozó el 1-0 en un remate de cabeza
La segunda parte no fue mucho mejor. 45 minutos de idas y venidas y de un partido roto que terminó con los de Vallecas saliendo victoriosos.
El Pucela parecía que comenzaba a respirar con el gol de Amallah, que ilusionaba a los más de 21.000 espectadores. Pero no duraba nada la alegría. Seis minutos de pequeñas sonrisas que terminaban con la peor de las decepciones.
Era De Frutos el encargado de plantarse ante Hein para hacer el empate. Y, a partir de ahí, los locales perdieron el rumbo y sentido del partido. Los visitantes supieron aprovechar el cúmulo de continuos errores del Pucela para sentenciar el partido.
Con cinco puntos en nueve jornadas, en Real Valladolid llega al parón de selecciones en puestos de descenso. Ahora, la vista queda puesta en Vitoria cuando el viernes 18 de octubre el conjunto blanquivioleta visitará al Deportivo Alavés a las 21:00 horas.