Paco García y su UEMC Real Valladolid Baloncesto ya cuentan con la tercera pieza para el curso 2022/2023: Melwin Panzar. El Club y el internacional sueco han alcanzado un acuerdo de renovación y el escandinavo disputará su tercera temporada en Pisuerga. A pesar del interés y las ofertas recibidas por parte de otros clubes de entidad, el joven base apuesta por el proyecto de continuidad blanquivioleta.
Melwin Pantzar (Estocolmo, Suecia; 10 de abril de 2000) llegó a Pisuerga en la campaña 2020/2021, procedente del AS Mónaco, y ya desde el principio dejó su impronta. 26 encuentros con más de 22 minutos de juego en los que firmó 7.3 puntos, 2.4 asistencias, 3.2 rebotes, 0.9 recuperaciones y 9.7 créditos de valoración que demostraron su peso en el equipo y en la categoría. Por si fuera poco, y a pesar de su juventud, sus actuaciones le sirvieron para ser incluido en una ocasión en el Quinteto Ideal de la Jornada.
Su sobresaliente estreno llamó la atención de equipos importantes, pero el base internacional sueco repitió en Pisuerga y ha vuelto a brillar en la recientemente finalizada 2021/2022. En la liga regular promedió 8.8 puntos con grandes porcentajes, 3.6 rebotes, 2.2 asistencias, 1.2 recuperaciones y 12.5 créditos de valoración, pero en los playoffs dio otro paso adelante y sus guarismos crecieron hasta los 12.5 tantos (45.9% de acierto en tiros de campo y 50% en triples) y 15 de valoración. Y tal y como ocurrió en su primera campaña, el jugador escandinavo ha estado presente en el Quinteto Ideal de la Jornada en dos ocasiones.
Vistiendo los colores del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Melwin Pantzar acumula ya 66 encuentros oficiales y afrontará su tercera temporada en Pisuerga. Una pieza fundamental de presente y futuro.