El UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrenará en la cancha del Zunder Palencia este viernes a partir de las 21.00 horas y Paco García tiene claro el único objetivo: ganar el siguiente partido. Y así jornada tras jornada. El técnico blanquivioleta compareció ante los medios de comunicación en la presentación del acuerdo de continuidad de Clínica Sur como uno de los principales patrocinadores del club.

 

El presidente, Alejandro García Pellitero, abrió la comparecencia y mostró la alegría de la entidad por la continuidad de Clínica Sur. “Una de las empresas y personas, Ignacio y Alberto Pereda, muy importantes para nuestra familia. El Grupo CMD, más conocido como Clínica Sur, lleva ya 6 años de manera muy activa, colaborando como patrocinadores principales y este año con nuestro filial, el equipo de Liga Eba. Va a lidiar con una categoría potente y pretendemos que la Cantera IVECO tenga continuidad con ese paso. Gracias a este acuerdo apoyan al deporte y dan nombre a uno de nuestros equipos, lo cual merece el máximo respeto, ya que ayudan a su crecimiento y consolidación. Esperemos que nos den muchos éxitos”.

 

Asimismo, Alejandro García Pellitero respondió otra serie de cuestiones de actualidad. “Para el partido en la pista del Zunder Palencia el público puede comprar las entradas en la zona habilitada para la afición visitante, que es el Fondo Norte 4. Todos los clubes hemos transmitido nuestro malestar por la suscripción a Laligasports.tv, ya que es un producto que antes era gratuito. Estamos cerca de 1500 abonados, la mejor cifra de la historia del club, pero lejos de los 2000. El goteo de nuevas altas corresponde a abonados del fútbol, estamos captando más masa social”.

 

Por su parte, Ignacio Pereda, en representación de Clínica Sur, dio continuidad a la alegría que supone este acuerdo entre ambas partes. “Este año echaremos de menos a nuestro buen amigo Teo. Estamos encantados de continuar con el proyecto del baloncesto que iniciamos hace siete años y hemos ido apoyando a la Escuela Lalo García, primer equipo, filial… estamos poniendo nuestro granito de arena para construir un club de peso, de importancia, y que seguro que este año va a lograr muchos éxitos”.

Un derbi para abrir la temporada

El sorteo deparó un encuentro frente al Zunder Palencia, un rival complicado que viene haciendo grandes temporadas con una notable mejora estas últimas campañas. “Es un equipo en el que hay mucho nombre propio. Jugadores con un peso importante en la liga. Juegan bien en ritmo, tienen dos bases como Wintering y Germán Martínez, un perímetro con estiletes para anotar, sus aleros tienen muchos puntos, sus ala-pívots pueden jugar abiertos y aportar por fuera, en el puesto de pívot está Chema González, que es un excelente jugador de equipo y reboteador, y a Rozitis saliendo del banquillo, que es uno de los ‘cincos’ dominantes de la categoría en los últimos años. Tienen muchas cosas, pero nosotros también. Quiero pensar que ellos también están preocupados de nuestra visita porque podemos ganar. Las claves del partido serán las pérdidas de balón, el control del rebote y frenar a sus principales anotadores.