El campeonato de España de voleibol impedirá al UEMC Real Valladolid de Baloncesto entrenarse en la pista central del Polideportivo Pisuerga en los días previos a la disputa de la Final Four por el ascenso a ACB. El club ha denunciado esta situación en el tramo "más importante y decisivo" de la temporada.
Esta casuística provocará que el club no disponga de la pista central del Polideportivo Pisuerga los días 14, 15 y 16 de junio, los tres días previos a la fase final por el ascenso a la ACB, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio.
El club ha manifestado que desde la gestión del polideportivo han argumentado esta decisión por la celebración del Campeonato de España de voleibol y que tendrá lugar en estas mismas instalaciones esos días.
En este sentido, el UEMC Real Valladolid de Baloncesto ha mostrado su desconcierto por la planificación organizativa de las instalaciones y que no hayan tenido en cuenta que el club pudiese disputar la Final Four y que, por tanto, se hiciera necesario el uso de la pista central del Pabellón Pisuerga.