El mejor baloncesto de Castilla y León se dará cita a partir de la próxima semana en Burgos en el 'Memorial Mariano López Ortega', de la mano del San Pablo Burgos y el Club Baloncesto Tizona como clubes anfitriones en la que será la vigesimosegunda edición del torneo autonómico. 

Dicha competición está organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y su presentación tuvo lugar este pasado martes en una rueda de prensa que se celebró en la sede burgalesa de Cajaviva Caja Rural de Burgos. 

Durante la atención a medios estuvieron presentes en el acto el presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, el director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, el presidente del CB Tizona, Miguel Ángel Benavente, y el director de Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Javier Casado.



En este torneo regional, el de más prestigio de la Comunidad, se medirán el UEMC Real Valladolid, San Pablo Burgos, Grupo Ureta Tizona Burgos, de la LEB Oro, y el Zunder Palencia, de ACB. Una competición que vuelve a Burgos tras seis años de ausencia en la ciudad. La última fue en 2017, con el San Pablo Burgos como campeón.

El viernes 15 de septiembre se medirán el Zunder Palencia y el UEMC Real Valladolid a las 18:30, para dar paso a las 21:00 al San Pablo Burgos y al Tizona. Dos días después, el 17 de septiembre, a las 12:00 horas será el tercer y cuatro puesto entre los perdedores de las semifinales y la final a las 17:00 horas.



El abono adulto (a partir de 18 años) para disfrutar de esta XXII edición en el Coliseum Burgos será de 20 euros, mientras que el Infantil, de 10 a 17 años, 10 euros, y el MiniMini, de 0 a 9 años, 1 euro.

Asimismo, también se podrán comprar entradas para el domingo y tras la finalización de la primera jornada, siendo para los adultos un precio de 15 euros, los infantiles 5 euros y los minis 1 euro.



Los abonos se podrán comprar en la venta anticipada en la web del San Pablo Burgos (https://www.sanpabloburgos.com/es/proximospartidos) o en la oficina del club, además de en las taquillas desde una hora antes del inicio de los partidos.



El fin de semana se completará con la Minicopa Infantil de Castilla y León, que contará con la participación de los equipos absolutos con sus jugadores de las categorías base. Será en el polideportivo José Luis Talamillo el domingo 17 de septiembre, disputándose las semifinales a las 11:00 horas entre el Iveco Real Valladolid y el CB Tizona Infantil, y el Zunder Maristas y el San Pablo Burgos Infantil.

El tercer y cuarto puesto y la final tendrán lugar a las 15:00 horas y la entrega de trofeos será en el Coliseum Burgos en la misma pista donde se proclamará el campeón de la Copa Castilla y León 'Memorial Mariano López' 2023.