El Polideportivo Pisuerga acogía en la mañana de este jueves, 3 de octubre, la renovación del convenio de colaboración entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Caja Rural de Zamora. Lo hace por cuarto año consecutivo y con una importante novedad que supondrá un impulso clave y determinante para el segundo equipo del club. La entidad financiera pasará a ser el patrocinador principal del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, que milita en la categoría Primera Nacional.
"Seguimos sumando y creciendo en el deporte de Valladolid", ha señalado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Narciso Prieto, quien ha querido poner en valor a un "club referente" en Valladolid, Castilla y León y España como es el UEMC Real Valladolid Baloncesto.
Prieto, quien ha destacado esta suma de "impulso y apoyo" al segundo equipo pucelano, ha estado acompañado del director general adjunto, Enrique Peral, y el nuevo jugador del primer equipo Jaime Fernández, que ha sido posteriormente presentado ante los medios de comunicación.
Peral ha calificado a Caja Rural de Zamora como una "entidad fundamental" y un "soporte precioso" para el club, con quien llevan trabajando "juntos" desde hace cuatro años. "Ojalá dure muchísimos años más", ha deseado el directivo blanquivioleta.
El dirigente de la entidad financiera ha insistido en la cantera "tan importante y fundamental" que tiene el UEMC Real Valladolid baloncesto y ha querido remarcar que "ojalá tengamos una fructífera temporada", asentando los pilares bases en "formar jugadores y crear cantera". "Llegamos para quedarnos en Valladolid", ha recordado, ya que Caja Rural de Zamora ha ido sumando colaboraciones con los distintos clubes deportivos de la ciudad y ha destacado el "proyecto social" con las personas de la urbe del Pisuerga.
Jaime Fernández: "Quería dar un paso más en mi carrera"
Por otro lado, el aragonés Jaime Fernández ha sido presentado ante los medios como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid baloncesto y ha recalcado que su llegada a Pucela se da porque "quería dar un paso más en mi carrera".
El jugador profesional es "un 4" muy joven pero "muy experimentado", tal y como le ha definido Peral, que ha añadido que es "muy versátil". Fernández fue oro sub-16 en el europeo de Polonia y ha llegado a debutar en ACB con el Zaragoza, además de jugar en LEB Oro con el Huesca y el filial del FC Barcelona. Esta temporada viene del Almansa.
El nuevo jugador blanquivioleta ha señalado que Paco García, el entrenador del Pucela, ya le explicó durante el verano que quería de él, admitiendo que lo que le dijo es que quería un rol similar al que desempeñaba en el Almansa. "En pocos días se tomó la decisión", ha aclarado en relación a si le costó venir a Valladolid.
Asimismo, Jaime Fernández ha querido tranquilizar a la afición tras una pretemporada irregular y ha asegurado que el equipo "está preparado para competir" y debutar este viernes en la LEB Oro. "Tengo muchas ganas. El último partido nos da ese plus de confianza", ha remarcado. Por último, ha afirmado que se ha adaptado "muy bien" tanto a nivel deportivo como a nivel extradeportivo en la ciudad.