El Atlético Valladolid no contará con Jorge Serrano a partir de la próxima campaña 2022-23, ya que el extremo derecho no renovará con la entidad pucelana para vivir su primera experiencia internacional en un club europeo.
El jugador de 24 años se incorporó al Recoletas en junio de 2016 de la mano del añorado Toño Garnacho procedente del BM Carabanchel de Primera Nacional y después de seis temporadas y 131 partidos, deja en Valladolid el sello de su gran clase. Conocedor de que llegaba a un club especialista en el buen trabajo con jugadores jóvenes y superando varias lesiones de consideración, Serrano se ha ido convirtiendo paso a paso en uno de los referentes de la Liga Sacyr Asobal.
Su esfuerzo y progresión le han llevado a alcanzar este curso el liderato como máximo anotador histórico del cuadro pucelano en Liga Sacyr Asobal con 439 goles marcados a fecha de hoy, y le coronaron como el mejor anotador de la competición liguera el curso 20-21 con 217 tantos (6,4 de media), recibiendo hace escasas fechas la llamada del seleccionador Jordi Ribera para estrenarse con los Hispanos en categoría absoluta, hecho que podría producirse esta semana en los amistosos en tierras francesas contra el combinado anfitrión. Serrano ya ha sido internacional con España en categoría júnior y Sub27 y es el segundo anotador en la historia del Recoletas con 471 goles solo por detrás de Fernando Hernández.
Ya la campaña pasada disputó los 34 choques ligueros en Asobal y aunque esta temporada se perdió ocho partidos en la primera vuelta por un edema óseo en su rodilla izquierda, tras su recuperación mostró un excelente estado de forma y está realizando hasta el momento una segunda vuelta de elevado nivel en la que promedia 8 goles por choque, habiendo sido incluido además en tres ocasiones este ejercicio en el 7 Ideal de la Jornada (J.15,18,20).
Por ello, sus condiciones, polivalencia y evolución no ha pasado desapercibida para equipos potentes del continente europeo y Jorge Serrano continuará su trayectoria profesional en el TVB 1898 Stuttgart de la Bundesliga alemana, club que ha hecho oficial esta misma mañana su incorporación.