El Caja Rural Aula Valladolid cierra la plantilla para la temporada 2022-2023 con la incorporación de Lydia Blanco (08/10/2002, Santander). La jugadora se ha formado en la cantera del Club Balonmano Pereda, ha pasado por todas las categorías de la base en las que ha sumado varios títulos regionales y participado en sectores nacionales. Con una gran progresión desde el extremo izquierdo, ya ha sido convocada por la Real Federación Española de Balonmano para las concentraciones del equipo nacional júnior.
“Sé que el Caja Rural Aula Valladolid es un club muy competitivo y por eso he querido estar aquí. Tengo claro que para mí es un reto ser capaz de mostrar mis capacidades en la Liga Guerreras Iberdrola, aunque creo que el juego del Aula se adapta muy bien a mis características”, ha comentado Lydia Blanco.
Rápida y enérgica, a la extremo le gusta definirse como “una jugadora de vestuario, con mucho carácter”, dispuesta a adaptarse cuanto antes al ritmo y a lo que necesita de ella Miguel Ángel Peñas
“Lo que quiero la próxima temporada es mejorar a nivel personal para poder contribuir con el equipo. Además espero ganar experiencia en la categoría para poder contribuir a que el equipo consiga sus objetivos”, ha dicho Lydia Blanco.
Este es el séptimo fichaje del Caja Rural Aula Valladolid, que ya ha firmado para la próxima temporada a María O’Mullony; a la zurda Laura Bazco; la también argentina Caterina Benedetti; la portera Alicia Robles; Fiorella Corimberto; la pivote Irene Botella; y ahora Lydia Blanco.